viernes, 1 de mayo de 2009

INFLUENZA


La gripe aviaria o gripe aviar, también conocida por influenza aviar, gripe del pollo o gripe de los pájaros, designa a una Enfermedad infecciosa virica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamiferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico. Fue identificada por primera vez en Italia a principios del siglo XX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo.

Los virus de la gripe aviaria forman parte del género Influenzavirus A de la familia Orthomyxoviridae y son virus ARN segmentados, de cadena negativa. Esta familia incluye varios virus clasificados en tres tipos, A, B ó C, basándose en el carácter antigénico de una nucleoproteína interna. El tipo A es el único que provoca infecciones naturales en las aves. Los tipos B y C infectan de modo primario a humanos y, ocasionalmente, cerdos.
Un subtipo del virus de influenza aviar H5N1, que apareció en 1997 en Hong Kong, ha sido identificado como la fuente más probable de una futura pandemia de gripe humana.
ARCHIVOS PARA DESCARGAR
1.
2.
3:
4:

No hay comentarios:

Publicar un comentario